Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

La ‘muñequera’ que dejó el Festival en la tierra de Diomedes Díaz

4 diciembre, 2022

La tarima Martín Maestre sirvió para que un grupo de hombres se fuera a las trompadas, patadas y sillazos frente a los asistentes

FESTIVAL DEL FIQUE LA GUAJIRA PELEA
Hubo de todo en La Junta.


Última actualización diciembre 4, 2022 a las 04:22 pm

En batalla campal e intercambio de golpes terminó el Festival del Fique, en La Junta, La Guajira, la mañana de este domingo 4 de diciembre.

La tarima Martín Maestre, del pueblo donde creció Diomedes Díaz, sirvió para que un grupo de hombres se fuera a las trompadas frente a los asistentes quienes acaban de presenciar una buena actuación de La Banda del 5.

En el video se ve cómo dos grupos de asistentes al evento se tiran sillas en medio de una batalla campal, se dan patadas, puños, piedras, lo que obligó a suspender las presentaciones musicales.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué agredieron a Ana del Castillo en plena presentación musical?

El mánager de La Banda del 5, Osman Hinojosa, explicó que ellos subieron a la tarima antes de las 6:00 de la mañana como estaba pactado con la organización del evento folclórico que en esta versión rinde homenaje a Gustavo Gutiérrez Maestre y Elder Dayán.

«Nosotros hicimos nuestra presentación, hubo gran comportamiento durante el show de los muchachos y nos bajamos sin problemas», declaró Hinojosa.

Sin embargo, al descender los intérpretes de ‘La rompe corazones’, el éxito del 2022 en el vallenato, los jóvenes quienes ya estaban alicorados no encontraron otra opción que los puños, patadas y sillazos, para resolver sus diferencias.

Los presentes solicitaron la presencia de las autoridades para calmar la situación, sin embargo, particulares lograron persuadir a la multitud que deterioró más de 200 sillas.

En la cuenta de PRIMERA LÍNEA en Instagram los seguidores rechazaron el acto y advirtieron sobre mayor control a la hora de cerrar los festivales en la región, que por lo general terminan en trifulca.