11 junio, 2021
El final de Lucas con Silvestre Dangond será este sábado 12 de junio en Valledupar, en una fiesta de matrimonio donde tocará Elder Dayán.
Última actualización junio 11, 2021 a las 08:56 am
El que quiere gusto, paga gusto, así dice un refrán de vieja data que llega muy bien a la actualidad de Elder Dayán, quien desde su separación con Rolando Ochoa, buscó un acordeonero con nombre y prestigio en el vallenato.
Entre Sergio Luis Rodríguez, Lucas Dangond y Manuel Julián Martínez, estaba el elegido por el hijo de Diomedes Díaz, por gusto, armonía y cercanía musical. Con el pasar de los días, todo se fue desgranando y la última opción, sin ser la primera, fue Lucas Dangond.
Por partes. Así comenzó el trabajo de Elder Dayán para tener nuevo acordeonero: primero invitó, insistentemente, a Sergio Luis para formalizar una agrupación donde el único dueño sería el intérprete de ‘Amantes’, el rey vallenato le cerró los caminos y terminó obviando el interés del ‘Cantor’, así lo confirmó en entrevista con PRIMERA LÍNEA; en segundo lugar, Lucas Dangond, siendo el acordeonero de Silvestre Dangond, apareció no solo como invitado, sino el ‘diamante’ para ponerlo a la corona; Manuel Julián Martínez, solo acompañó dos bailes y optó por no ir más con Elder Dayán, al hacérsele una mala atmósfera a su presencia por músicos y líderes de la agrupación.
TE INTERESARÍA LEER: Experiencia o juventud: opciones de Silvestre para reemplazar a Lucas Dangond
Lo que se conoce sobre la negociación para que Lucas dejara a Silvestre es poco, no obstante, este medio de comunicación estableció que fue difícil tomar la decisión porque estaba en la mitad factores como agradecimiento, ética y posicionamiento. Con Elder, todo esto comenzará casi que, de cero, porque es una agrupación nueva y buscando un sonido para ganarse a los seguidores.
Así comenzó el proceso de subir, bajar y cuadrar un precio, que para Lucas Dangond, no es más sino su solicitud inicial mientras que Elder subió un millón de pesos más, es decir, podría pagar hasta $4 millones por los servicios del padre de Lucas Daniel y Paulina.
Hoy, la nómina de la agrupación de Elder Dayán aumentó considerablemente tras los servicios de Nemesio Gómez, quien se suma como bajista, más el pago a Lucas Dangond, que espera en las próximas horas se selle su petición y comience el trabajo en firme, oficial y pensando en la grabación del primer compacto musical con Elder Dayán Díaz.