Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

La millonaria estafa que le costó a Yeison Jiménez $4.800 millones

13 junio, 2022

El cantante de música popular habló de su mala experiencia en los negocios, al punto que ni comprando taxis, ni apartamentos, salió exitoso.

YEISON JIMÉNEZ (2) (1)
“En los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a ganar plata, me robaron”, comentó.


Última actualización junio 13, 2022 a las 09:18 pm

Con la música es un exitoso cantante, pero para los negocios es un completo fracaso, así es la vida de Yeison Jiménez, uno de los cantantes populares más importantes de Colombia.

El intérprete de ‘Aventurero’ contó los malos negocios que han dejado pérdidas multimillonarias para su carrera, aunque no deja de facturar y crecer en ceros su cuenta gracias a los shows que brinda junto a su banda.

En un podcast de Inversionistas al Desnudo, Jiménez narró que encontró una respuesta a sus preocupaciones e ideó cómo contarle a la gente otro de sus dotes dentro de los negocios.

“Hay una parte de Yeison Jiménez de la cual no ha hablado mucho. No soy una persona fachosa, pero desconocen eso de mí. Quienes me conocen saben mi conocimiento para llegarle a los jóvenes e inversionistas”, advirtió Yeison Jiménez.

TE INTERESARÍA LEER: Esta es la programación oficial de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

El vocalista narró que está en entre los tres hombres más ricos del género popular, pero no se le conoce por hacerle bulla a su fortuna.

En el mundo del negocio, Jiménez ha tenido marraneras, fincas lecheras, fábrica de papas para perros calientes, discotecas y hasta restaurantes.

“En los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a ganar plata, me robaron”, comentó. Pero lo más duro fue cómo le sacaron la plata de su cuenta, con su consentimiento.

“Tenía como dos armas y las alquilaba, prestaba plata gota a gota, trabajaba en Mercabastos, pero nunca dejé de ir a la iglesia. Es allí donde tomo la decisión de alejarme (de Dios) porque no podía cumplir. Yo soy un hombre de ley”, recalcó Yeison Jiménez.

Sin embargo, el cantante oriundo de Manzanares, Caldas, fue víctima de varias estafas, la mayoría de ellas, por ser confiado ante terceros.

Entre las perlas para regalar plata, Jiménez pagó $150 millones por un bar que nunca le perteneció. Firmó una compraventa de un negocio, pero no al propietario del sitio y ahí se le fueron sus ahorros.

Luego encontró una mala experiencia con una obra donde quiso hacer “una casa de dos pisos, con un apartamento y dos locales tuve que cambiar cuatro veces de maestro. Me pasó de todo”, manifestó.

Lo más duro y la pérdida más grande fue el año de la pandemia por el COVID-19. «Nos pusieron tan bien tendida la red que no solamente caí yo sino también otras cinco personas que había debajo de mí. Yo no hice el negocio. La persona de mi extrema confianza se deja embaucar y fue un negocio que en 15 días se perdieron $4.800 millones, en efectivo, en octubre del año 2020», aclaró. 

Aquí Yeison Jiménez narra las malas experiencias de su vida, en los negocios.