18 abril, 2022
La Fundación del Festival Vallenato cerró las inscripciones para el quinto rey de reyes y el rey vallenato 1989 no está concursando.
Última actualización abril 18, 2022 a las 07:18 am
El acordeón le pide hablar con notas, pero Omar Geles prefiere guardar silencio en su orgullo. El talento le sobra y así lo demostró desde que su padre Roberto Geles, sin intuirlo, compró el instrumento que le abrió los caminos al éxito en la vida.
Omar, un hombre de 55 años de edad, tiene mucho vigor para enfrentarse a contendores más jóvenes y hasta más activos en el acordeón, dado que hoy su presente pasa por el canto y la composición.
TE INTERESARÍA LEER: Toda la programación oficial del Festival Vallenato 2022: horarios para concursos y conciertos
Son nueve las participaciones del compositor de ‘La falla fue tuya’ en el Festival Vallenato. Ha ganado cuatro veces, en categorías como Aficionado y Profesional, pero el triunfo como rey de reyes ha sido esquivo.
En 1997, su primera participación en rey de reyes, alcanzó la final compitiendo de manera cerrada con ‘Cocha’ Molina. En esa ocasión estuvo acompañado de Rodolfo Castilla y Ricardo Vega, en la caja y guacharaca.
Pasó una década y volvió ‘el diablito’ a la contienda. Para el 2007 buscó veteranía en la guacharaca con Virgilio Barrera, además de José Jaime Murgas, en la caja. Salió derrotado por Hugo Carlos Granados, solo llegando a la semifinal en la Feria Ganadera.
Con la frente en alto, Omar Geles convencido de su buena digitación pensó que en 2017 era su coronación. El fantasma volvió y apareció. Harold Melo y Rodolfo Castilla, fueron sus acompañantes, pero de nada valieron aplausos y comentarios positivos del público, así como expertos. Omar llegó nuevamente a la semifinal y a la postre el rey de reyes fue Álvaro López.
TE INTERESARÍA LEER: Estos son los conciertos para el Festival Vallenato 2022
El nombre de Omar Geles era uno de los más esperados por seguidores del Festival Vallenato, donde hace algunos años estas contiendas se robaban miradas, aplausos y toda la expectativa. Se quedarán con las ganas de verlo en la tarima, tocando y cantando sus canciones como le gusta hacerlo.
La melancolía hoy embarga al hijo de la vieja Hilda, quien mirará el concurso desde su casa y escuchando el sonido de la trilogía vallenata desde la mítica plaza Alfonso López.