16 octubre, 2024
Este miércoles 16 de octubre, Dayana Jaimes confirmó por medios de sus historias en Instagram que la marca de ‘El gran Martín Elías’ ya estaba registrada.
Última actualización octubre 16, 2024 a las 03:25 pm
Con la frase “El legado del vallenato ya tiene dueño”, la firma de abogados Bricca y Asociados anunció que se ha presentado ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la solicitud para registrar la marca ‘El Gran Martín Elías’. Este paso tiene como objetivo proteger los derechos de los herederos del fallecido cantante vallenato sobre el uso de su imagen y legado musical.
Dayana Jaimes, viuda del reconocido artista, compartió el comunicado donde se especifica que, tras la resolución de la SIC, solo los herederos legítimos estarán autorizados para decidir quién puede utilizar la marca. Para ello, las personas interesadas deberán contar con los permisos correspondientes, gestionados por quienes administren la explotación comercial de la misma.
Tras la trágica muerte del cantante en abril de 2017 en un accidente automovilístico, esta decisión busca frenar el uso indebido de su nombre por parte de terceros. Jaimes comentó que, tras dar a conocer la solicitud, fue blanco de críticas en redes sociales por parte de usuarios que malinterpretaron el alcance de esta medida.
TE INTERESARÍA LEER: Martín Elías Jr. inaugura su oficina y bautiza a ‘Los Alcabala’
Jaimes aclaró que el proceso se realizó en total consenso con los padres de los dos hijos del artista, Martín Elías Junior y Paula Helena Díaz, los legítimos herederos del legado del cantante.“Este paso se dio para proteger la imagen del Gran Martín Elías, ya que algunas personas se estaban beneficiando sin autorización de su nombre. Esta marca, por ley, pertenece a sus hijos”, explicó.
Además, instó a otros dueños de marcas a tomar medidas similares para evitar el uso indebido de sus nombres o imágenes. A través de sus redes sociales, Jaimes desmintió las acusaciones de que estaría impidiendo a Martín Elías Junior continuar el legado de su padre, señalando que su hijo mayor cuenta con todo el respaldo de la familia para seguir su carrera musical, de la mano de músicos como Rolando Ochoa, quien fue el acordeonero de Martín Elías.