Mundo

10 septiembre, 2019

La mamá primeriza más longeva del mundo tiene gemelas a sus 74 años

La pareja se decidió por la fecundación in vitro después de ver que unos vecinos lograron concebir un bebé a los 55 años.

«Ya nadie puede llamarme infértil»

El sueño está cumplido, una mujer de 74 años que durante más de medio siglo intentó de todo para quedar embarazada acaba de dar a luz a dos niñas en India.

La feliz madre Erramatti Mangayamma y su esposo Raja Rao, llevan 57 años casados aunque existe el debate sobre si realmente es la madre biológica de las niñas.

Mangayamma recibió un óvulo donado, ya que desde hace 30 años que pasó por la menopausia y le era imposible producir uno para ser fecundado.

La pareja recibió tratamiento y fue preparada para una fecundación in vitro. El óvulo de una mujer donante fue fecundado con el esperma de su esposo de 78 años.

La pareja se decidió por este tratamiento después de ver que unos vecinos lograron concebir un bebé a los 55 años.

“No puedo expresar mi sentimiento en palabras. Estos bebés me completan. Mi espera de seis décadas finalmente ha llegado a su fin. Ahora, ya nadie puede llamarme infértil”

Dijo la mujer al diario The Times

El parto se dio por cesárea y sin complicaciones el pasado viernes 06 de septiembre, según revelaron autoridades de la clínica en Guntur, India.

A pesar de ello, las niñas fueron ingresadas a la unidad de cuidados intensivos. «Me siento muy feliz. Después de ver a las niñas hoy, hemos olvidado todas nuestras luchas”, dijo el padre de las niñas.

El anterior récord mundial de la madre primeriza más longeva lo tenía otra hindú, Daljinder Kaur, quien en 2016 dio a luz a su primer bebé a los 72 años.

Etiquetas:

    Notas Relacionadas