Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

La Madame se queda sin visitas conyugales

23 diciembre, 2019

Liliana Campos, alias 'La Madame', fue trasladada con estrictas medidas de seguridad a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

images.jpeg


Última actualización diciembre 23, 2019 a las 07:18 am

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, trasladó bajo fuertes medidas de seguridad a la condenada por trata de personas e inducción a la prostitución, Liliana Campos, mejor conocida como La Madame, del centro carcelario donde estaba recluida en Sincejelo hacia la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

El abogado defensor, Iván Díaz, aseguró que su paso por la capital del país es transitorio. “No sabemos las razones, desde luego el Inpec no da explicaciones aún, pero ella debe estar hoy o mañana rumbo a Ibagué, su paso por Bogotá es transitorio».

El letrado afirma estar sorprendido por el traslado de La Madame y asegura que la decisión del Inpec estaría motivada por un asunto de sobrecupos.

“Ella en un momento nos informó, obviamente nos tomó por sorpresa, pero así son las decisiones del Inpec y eso es dependiendo de los cupos en las cárceles u otras medidas contempladas”, dijo.

Liliana Campos está cumpliendo una condena por ocho años

La Madame firmó un preacuerdo con la Fiscalía General por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución, por lo que fue condenada a ocho años y un mes de prisión

Ya está en ejecución de penas, hay que esperar que el tiempo pase para que ella redima su pena y pueda nuevamente recuperar su libertad; hay una parte de los procesados, sobrino y un primo, que aún siguen en el proceso porque ellos no llegar a un preacuerdo con la fiscalía y tienen decidido llegar hasta el final”, afirma Díaz.

La Madame se queda sin visitas conyugales hasta nuevo aviso

En la semana se revelarán las razones del Inpec y de esta manera su defensa evaluaría que se podría hacer porque “obviamente estando en una cárcel en Ibagué, se le dificulta a sus familiares visitarlas e incluso eso tendría incidencia en sus visitas conyugales, porque su esposo se encuentra aquí en Cartagena, entonces eso afectaría un derecho fundamental para ella”, manifestó Díaz.

Respecto a la afectación en un derecho fundamental, Díaz Sabbagh argumentó que, “afectaría su unidad familiar, porque si bien él (refiriéndose al esposo de Liliana Campos) está detenido en Cartagena, pues ella tiene derecho a sus visitas conyugales con él, cosa que desde Ibagué se dificulta, creo que sería imposible”.