Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Lucha de las Hermanitas Calle por superar el coronavirus: cadena de oración por Fabiola

30 marzo, 2020

Fabiola Calle, líder de la agrupación, está en cuidados intensivos y fue inducida en coma por la gravedad en sus pulmones. El contagio fue en Estados Unidos.

HERMANITAS CALLE
Las Hermanitas Calle, hoy conformadas por Lina Barrientos y Fabiola Calle, denunciaron por un vídeo la falta de atención desde su llegada de Estados Unidos a Colombia.


Última actualización marzo 30, 2020 a las 08:00 am

“No hay más nada que hacer sino rogarle a Dios y que todos hagamos una cadena de oración por Fabiola. Está muy mal”, esas fueron las palabras de Solángel Calle, hermana de Fabiola, quien está en cuidados intensivos, en un coma inducido, “y muy grave”.

Las Hermanitas Calle, hoy conformadas por Lina Barrientos y Fabiola Calle, denunciaron por un vídeo la falta de atención desde su llegada de Estados Unidos a Colombia. Fueron recibidas en el aeropuerto de Bogotá y simplemente les pidieron aislare, aunque ya presentaban síntomas compatibles con el contagio del virus COVID-19.

Llegamos con cierta sintomatología, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta y malestar general. Hemos solicitado desde ese mismo día, porque a ‘Fabi’ se le subió mucho la fiebre, mucha tos, que vinieran a revisarnos”, dijeron en el vídeo.

TE INTERESARÍA LEER: Ana del Castillo explota en cuarentena por coronavirus: «Quiero salirrrrr»

Todo se confirmó días después cuando realizadas las pruebas dieron positivo. Así fue como Fabiola empeoró en su salud y todo porque tiene problemas pulmonares, al ser fumadora y tener un pulmón deteriorado.

Cadena de oración

En la mañana de este lunes, Solángel Calle, hermana de Fabiola, dialogó con Caracol Radio y pidió una cadena de oración porque el estado de salud de su hermana es complicado “y entró en un coma inducido”.

“Hablamos desde que le dijeron la iban a llevar a cuidados intensivos, ella pensaba que podía ingresar un teléfono para hablar conmigo y no, así que oramos pero estaba muy asustada por su vida. Le han hecho unas terapias respiratorias porque no hay medicinas para el coronavirus, pero cuando la voltearon de un lado a otro se complicó y tocó regresarla al sitio como estaba”, le explicó Solángel Calle a Caracol.

Lo más grave indicó Solángel es que no ha tenido información ni contacto con el personal médico debido la cuarentena establecida por el gobierno nacional. Por ahora espera su hermana mejore y evolucione de la mejor manera para que, a sus 73 años, siga cantando sus éxitos.

En el caso de Lina Barrientos, la otra vocalista de la agrupación, se conoció que se encuentra bien de salud y no presenta gravedad.

En Colombia, el Ministerio de Salud confirmó 702 casos de pacientes con COVID-19 en el país. De ellos se registran 10 muertes y 10 casos como recuperados.