15 septiembre, 2021
El precandidato de Colombia Humana reafirmó el apoyo de Alfredo Saade, excandidato a la Alcaldía de Valledupar y bastante polémico en redes.
Última actualización marzo 13, 2022 a las 07:15 pm
Las ampollas que despertó la llegada de Alfredo Saade Vergel a las filas de Gustavo Petro son de talla presidencial. En Valledupar, muchos no salen del asombro por tener un líder político desconocido entre los cristianos.
Sentado, compartiendo gaseosa y café, se mostró muy cerca de Petro en Barranquilla. La fotografía corrió en Twitter y de inmediato mensajes a favor, otros en contra y hasta discriminatorios.
TE INTERESARÍA LEER: Resultados de las elecciones 2022
Causó más ruido la “participación de los cristianos en el Pacto Histórico”. Así hasta Margarita Rosa de Francisco abrió el debate para conocer más sobre el protagonista.
Y claro que lo hizo, es una jugada maestra que este miércoles, PRIMERA LÍNEA abordó con Saade, quien defendió su posición “cristiana”, así como su respaldo al exalcalde de Bogotá por encima del uribismo.
El primer paso fue comenzar un trabajo con su hijo, Nicolás, en el Caribe, y con los pastores, líderes de congregaciones en todo el país. De ahí, comenzó un proceso en reuniones con empresarios. Por medio del Pacto Histórico hicimos la solicitud desde el Movimiento Social Cristiano Levántate, nos pusieron cita a Barranquilla, estuvimos en el lanzamiento y de ahí se dio la reunión con el senador Gustavo Petro, con quien hablé muchos veces de país y región; la preocupación de los pastores y la manera como el uribismo le montó ese satanás sobre sus hombros.
Yo sí estuve en las pasadas elecciones con Gustavo Petro, en 2018. Pero quiero recordar algo, en 1997 fui candidato al Concejo de Bogotá, Gustavo Petro fue candidato a la Cámara y yo lo apoyé, recorriendo el sur de la ciudad. Muchas personas nos hicieron reuniones y en estos días me han escrito vallenatos a recordármelo.
Llevo 16 años en el cristianismo, soy un hombre reconocido en el cristianismo a nivel nacional. Yo provengo de una de las más grandes del país y he hecho parte en la conformación de procesos políticos. En Valledupar no hay sede de la iglesia, pero siempre he estado conectado con las que tenemos en el sur del Cesar y todo el país, no significa que nuestra iglesia esté apoyando el Pacto Histórico, pero sí soy miembro.
Quiero recordar que la primera persona que hizo la política pública de liberta religiosa fue Gustavo Petro, cuando fue alcalde de Bogotá, y yo hice partícipe del proceso.
Sí podemos hablar de seguidores. En Colombia son los cristianos que han apoyado la seguridad democrática, pero creemos que de todos ellos podemos poner a votar a más de millón y medio por el Pacto Histórico.
Claro que cambiará, aspiramos duplicar o triplicar la votación del municipio para Gustavo Petro en las elecciones pasadas. Creemos que nuestra llegada reactivará la votación en todo el departamento del Cesar.
Ellos sienten que se les está minando su potencial electoral, ya que los cristianos siempre hemos marcado la diferencia en la votación y eso los asusta. Con mi llegada pierden millones de votos, que son los que irán al Pacto Histórico.