Farándula

10 agosto, 2020

La historia de ‘Lucho’ Pérez, mánager del vallenato secuestrado y rescatado en Malambo

El joven fue mánager de La Tropa de Iván Zuleta y fue rescatado por el Gaula Militar, luego ser secuestrado por el Clan del Golfo en Atlántico.

Una llamada para contratar al rey vallenato, Álvaro López, sirvió como puente para fraguarse el secuestro de Luis Amador Pérez Vásquez, en zona rural del Atlántico.

Así lo conoció PRIMERA LÍNEA, en medio de versiones sobre el rapto de ‘Lucho’ Pérez, un profesional en Relaciones Internacionales y especialista en Educación.

El joven, quien fuese mánager de Iván Zuleta y La Tropa, entabló conversaciones con sus secuestradores con el fin de llevar a Álvaro López a una parranda privada, “a 15 minutos de Barranquilla”.

“No entiende cómo un mánager, con toda la tecnología de hoy, todavía esté pensando en ir a recoger un dinero a cualquier sitio”, le dijo una fuente a PRIMERA LÍNEA, y todo porque Luis Pérez aceptó ir a recoger el dinero, como pago del anticipo para cerrar la contratación, tal como se dispone en la música vallenata.

TE INTERESARÍA LEER: A Iván Villazón lo dejaron sin dedos en Valledupar

“Lo llamaron que organizara todo, conjunto, sonido y logística, pero que el dinero debía ir a buscarlo en un sitio exacto, después del viaje no supimos más nada de él hasta que se dio la noticia del secuestro, donde pedían $20 millones por entregarlo”, agregó el informante.

El rescate

El Ejército Nacional informó que Luis Pérez fue secuestrado por el grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes horas después, gracias a la rápida reacción de sus tropas, fueron puestos en libertad.

“En una importante y rápida operación conjunta e interinstitucional realizada por el Gaula Militar Caribe, CTI de Fiscalía General de la Nación y soldados pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°2, se logró el rescate de Luis Amador Pérez Vásquez y Sergio Mario Carrillo Padilla”, dice el comunicado oficial.

Este grupo exigía por la liberación de los dos secuestrados la suma de $20 millones mediante videos intimidatorios.

Luego de horas de búsqueda y gracias a la activación de los protocolos de inteligencia de las unidades del Gaula Militar Cesar, Gaula Militar Caribe y el apoyo del CTI, se realizó el despliegue de las tropas de la Segunda Brigada, logrando la ubicación de la víctima, en la vía oriental a la altura del municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla.

Cuando notaron la presencia de las autoridades, los delincuentes huyeron y dejaron en libertad a Pérez Vásquez y Carrillo Padilla. Cabe destacar que, desde el 10 de febrero de 2020, Luis Pérez anunció su retiro de La Tropa de Iván Zuleta.