Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

La gobernación del Cesar rindió cuentas de la vigencia 2021

15 julio, 2022

El gobernador encargado Andrés Meza, abordó temas en educación, vías, salud, saneamiento básico, cultura y deporte, entre otros sectores.

rendicion74


Última actualización julio 15, 2022 a las 06:22 am

La administración departamental del Cesar rindió cuentas con nutrida asistencia por parte de funcionarios y ciudadanía en general en el salón Consuelo Araujonoguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez. Grandes apuestas en educación, vías, salud, saneamiento básico, cultura y deporte, entre otros sectores, hacen parte del más ambicioso plan para garantizar el desarrollo, la reactivación económica y la prosperidad para los más de un millón de habitantes en este territorio.

El gobernador encargado Andrés Meza, abordó lo realizado con el ‘Plan vial departamental’, incluido en el Pacto funcional Cesar-La Guajira.

“Con una inversión de 600 mil millones de pesos, las vías del progreso siguen construyéndose a lo largo y ancho del Cesar, dejando atrás 300 kilómetros de atraso y olvido, facilitando la movilidad, seguridad, turismo y reactivación del campo, permitiendo a los productores sacar sus cosechas hacia las ciudades, además de conectar los ramales rurales con las troncales nacionales”, dijo Meza Araújo.

TE INTERESARÍA LEER: Andrés Meza, gobernador encargado del Cesar

El Plan de Infraestructura Educativa, con una inversión histórica de 400 mil millones de pesos, asegura no solo la calidad sino cobertura y modernas edificaciones que dignifican el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes, con la construcción de 376 nuevas aulas en los 25 municipios, superando en 58% el déficit de aulas en el departamento.

“El gobernador rompió en dos la forma de pensar en la educación, porque solo con la educación podemos garantizar mejor calidad de vida para nuestros niños y niñas”, señaló el profesor Antonio ‘Toño’ Villamizar, docente en Valledupar.

En lo cultural, el Gobierno Departamental, construye el Centro Cultural de la Música Vallenata, una majestuosa obra, de 138 mil millones de pesos, que se convertirá en el templo para la salvaguarda del patrimonio inmaterial de la humanidad como declaró la Unesco al vallenato.