13 julio, 2020
La medida se toma, por primera y única vez, a razón que muchos educandos se han visto afectadas económicamente a causa del COVID-19.
Última actualización julio 13, 2020 a las 08:29 pm
La Gobernación, de la mano con el Gobierno Nacional, la Universidad Popular del Cesar y algunas alcaldías, con el fin de mantener la continuidad académica de los estudiantes, destinaron más de $12.369 millones, valor que corresponde al 100 % del costo de la matrícula, para el segundo semestre del 2020, de los 13.312 alumnos de esta institución pública de educación superior.
El anuncio fue hecho por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, a través de una tabla, explicó la manera de financiamiento para garantizarle la gratuidad a los estudiantes.
TE INTERESARÍA LEER: Julio y agosto, meses determinantes para el coronavirus
La matrícula será asumida en estos porcentajes, 37.1 % la Gobernación, 40.1 % el Ministerio de Educación, un 18.1 % por la UPC, otro 2.4 % por la Alcaldía de Valledupar y 2.2 % por alcaldías de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, explicó el gobernador del Cesar.
“Hicimos un esfuerzo entre todos, asegurando de esta manera la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases ante la actual situación creada por la pandemia. La Gobernación del Cesar además de los recursos de FedesCesar asignados a la UPC, $2.594 millones para este segundo semestre; aporta $2.000 millones más, para un total de $4.250 millones”, indicó Monsalvo.
La medida se toma, por primera y única vez, a razón que muchos educandos se han visto afectadas económicamente a causa del COVID-19.
Además de esto, la Gobernación del Cesar, con recursos de regalías, aporta $8.600 millones para las becas de Fedescesar.