Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

La dinastía musical que Omar Geles no alcanzó a disfrutar

9 octubre, 2024

Se trata de los niños José Juan y José Mario, a quienes se les ha visto inclinados a la herencia musical que les dejó su papá.

Captura de pantalla 2024-10-09 154315


Última actualización octubre 9, 2024 a las 04:53 pm

“Se que un día yo me voy a ir primero que este muchacho, yo me voy a ir primero que él, pero va a lograr lo que yo no pude lograr. Este muchacho va ser mi continuidad, va ser lo más grande de la historia mía”, esas fueron las palabras que en algún momento, Omar Geles le dijo a uno de sus hijos, Daniel David; ahí, el fallecido compositor vaticinó lo que no alcanzó a disfrutar: su dinastía.

Omar Geles tuvo siete hijos, dos de ellos siguieron sus pasos en la música hasta el momento de su muerte. Es lo que se sabía. Omar Yesid, José Jorge, Daniel David, Stephanie, José Juan, José Mario e Isabella fueron los frutos de sus amores. El mayor y el tercero, muy cercanos a la música vallenata, pero solo Daniel ha demostrado el don de componer e interpretar el acordeón. Daniel Geles desde muy niño heredó el talento de su padre; el joven artista también es acordeonero, compositor y ahora último cantante. No se equivocó Omar, cuando expresó que iba a ser su continuidad.

TE INTERESARÍA LEER: La reciente publicación en el Instagram de Omar Geles

Mientras tanto, Omar Yesid, siempre ha sido muy cercano a la música, pero heredó más lo de su tío Juan Manuel, además del físico: la representación artística y los negocios.

Pero aún hay un diamante en bruto, o mejor dos. Se trata de los niños José Juan y José Mario, a quienes se les ha visto inclinados a la herencia musical que les dejó su papá. Ambos tocan están empezando a interpretar el acordeón y al mismo tiempo cantan las canciones de su padre, al que poco disfrutaron debido a sus cortas edades.

Por su parte, Daniel Geles recientemente lanzó unas canciones en formato en vivo, titulado ‘Continuando la historia’, trabajo en el que incluyó siete canciones, de las cuales, dos son de su autoría y cinco del fallecido Rey vallenato 1989.