Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

La batalla de Peter Manjarrés para que vacunen a su mamá contra COVID-19

El artista vallenato pidió en muchas ocasiones, por sus redes sociales, se le aplicara la vacuna contra COVID-19 a Imelda Romero.

PETER MANJARRES E IMELDA ROMERO
Pero este 1 de abril, el Viernes Santo, muy temprano Manjarrés volvió a solicitar a las instituciones de salud en Bogotá la aplicación de la vacuna para la mujer de 73 años de edad.


Con el pasar de los días, el cantante Peter Manjarrés se quejó insistentemente para que, a su madre Imelda Margarita Romero Porto, se le aplicara la vacuna contra COVID-19 al ser una paciente de alto riesgo.

Manjarrés comunicó hace algunos meses el diagnóstico y también la importancia de ponerle el biológico para lograr su inmunización al virus, que ya deja más de 63.777 en Colombia.

Desde el 18 de febrero, el intérprete de ‘Trago de ti’ solicitó al Ministerio de Salud y a la EPS, tener en cuenta a los mayores de 60 años, con una enfermedad como el cáncer, sin embargo, su solicitud no fue escuchada.

“¿Al país ya llegaron 2 millones de vacunas, cuando serán vacunados los enfermos de alto riesgo y de cáncer mayores de 60 años? ¿Cuál sería la fecha?”, fue nuevamente la pregunta de ‘El Caballero’.

TE INTERESARÍA LEER: “Voy a luchar por escribir mi propia historia”: Jorge Antonio, hijo de Jorge Oñate

El 15 de marzo volvió a trinar desde su cuenta preguntándole al Ministerio de Salud por las vacunas.

Pero este 1 de abril, el Viernes Santo, muy temprano Manjarrés volvió a solicitar a las instituciones de salud en Bogotá la aplicación de la vacuna para la mujer de 73 años de edad.

“Mi mamá tiene 73 años de edad, padece cáncer, se encuentra en Bogotá donde recibe tratamiento de quimioterapia. No ha sido vacunada, pero tengo fe que en cualquier momento la vacunen. Eso sí, con el favor de Dios. Es el único que puede”, manifestó Peter.

Minutos más tarde, el propio artista confirmó que la cita esperaba había llegado y su progenitora recibirá la primera dosis el lunes 5 de abril.

El respaldo por sus seguidores fue inmediato y también se pidió más prioridad a estas personas que obligatoriamente deben ser inmunizadas porque contraer el virus sería muy peligroso, al tener una enfermedad tan grave consigo.