6 noviembre, 2023
El vocalista Junior Saavedra anunció su retiro de la agrupación que le fue aceptada. Una conversación posterior aguantó su salida.
Última actualización noviembre 6, 2023 a las 09:50 am
Cuando la fama está por encima de la unidad, por lo general, intereses particulares salen a relucir en las agrupaciones. Y si hablamos de vallenato, La Banda del 5 no es, ni será, el primer caso.
Desde su despegue con la canción ‘Una locura’, este grupo nacido en el barrio 5 de noviembre de Valledupar se perfiló como la sensación entre jóvenes, es decir, la sangre nueva seguidora del género. Por algo hicieron éxito ‘La rompecorazones’ de su álbum ‘Se va formando’.
TE INTERESARÍA LEER: Críticas a Natalia Curvelo por cantar en ‘ropa interior’
Saavedra con RK Kammerer (acordeonero) le dieron un toque de fantasía a la Banda. Marcos (caja) y Marlon (bajo), los otros dueños-fundadores, nunca bajaron los brazos y siempre trabajaron por mantenerse vigentes dentro del vallenato, con cualquier cantante.
Sin embargo, hace unos días, el vocalista y único intérprete anunció su retiro a los socios, quienes aceptaron y de inmediato se dieron a la búsqueda de su reemplazo, que sería Daniel Restrepo.
“Junior renunció y pidió el 25 % de sus acciones dentro del grupo, pero hay temas más pesados y complicados entre ellos, especialmente por dinero o deudas que actualmente hay”, le dijo una fuente a PRIMERA LÍNEA.
Saavedra, alejado de sus compañeros y de la industria del género como tal, también tenía acordeonero listo para formalizar unión y ese era Nicolás Blanco, quien actualmente hace grupo con Daniel Restrepo, es decir, por poquito hay cambiazo.
Los motivos de la renuncia de Junior son varios, entre ellos que de manera independiente consigue mejores dividendos económicos, cree tener ya un espacio, público y empresarios a su favor, aunque, no es un gran manejador de relaciones.
En una última reunión sostenida la tarde del domingo 5 de noviembre, Junior replanteó su decisión y advirtió que no era el momento para irse de La Banda del 5, sin embargo, existen grietas muy grandes con Marcos y Marlon por sus constantes cambios de actitud e indisciplina para bienestar del grupo.
De manera extraoficial, PRIMERA LÍNEA conoció que La Banda del 5 tiene serios compromisos financieros debido a préstamos para cada socio, es decir, han tomado la empresa como respaldo en entidades bancarias y así conseguir vehículos, propiedades, entre otras inversiones.
Junior con una de esas adquisiciones deberá retornar a la empresa el capital ya entregado y, por el momento, no parece estar en las condiciones de hacerlo, eso obligó, entre otros puntos, a resarcir su renuncia y continuar con Rk, Marcos y Marlon.
Otro de los golpes a la Banda del 5 fue la renuncia de su productor musical Juan Pablo Acocha, quien no demoró seis meses desde su llegada y hoy hace parte del grupo de Oscar Gamarra y Camilo Carvajal.
Por el momento, los del ‘5’ se mantienen cumpliendo compromisos, el último de ellos en San Martín, Cesar, a la espera de un pronunciamiento oficial o una decisión final de Junior Saavedra.