Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Julián Rojas enseña a tocar a Omar Geles

Dos acordeoneros incluidos por el público en el círculo de los mejores en la música vallenata se dejaron pillar por Primera Línea durante una improvisada reunión en la que Julián Rojas le mostró a Omar Geles la manera de encontrar otras tonalidades en el acordeón.

JULIÁN ROJAS Y OMAR GELES APRENDIENDO A TOCAR_PRIMERALINEA (1)
Como no podía quedarse sin repetir el ejercicio, Geles tomó el acordeón y practicó lo aprendido de momento con Julián Rojas.


Como si se tratara de un tutorial o una clase personal, Julián Rojas actuó como profesor y Omar Geles el alumno. El encuentro se dio en Bogotá, en el Movistar Arenas.

PRIMERA LÍNEA captó el vídeo que permite ver como Geles le pide a Rojas explicaciones para sacarle otras tonalidades al acordeón.

“Julián cómo se toca el Fa… toca la melodía nada más”, le indica Omar a su colega, quien además brindaba la asesoría al rey vallenato Alberto ‘Beto’ Villa.

Rojas dejó sorprendido a Omar cuando comenzó a tocar la canción ‘Los caminos de la vida’ en un tono distinto al que fue grabado por Los Diablitos de Colombia con la voz de Jesús Manuel Estrada.

“Qué tono era ese”, le replicó Geles y Rojas respondió “Do Fa”. Así fue como el rey vallenato 1991, nacido en San Andrés y Providencia, mostró las cualidades que posee para sacar distintos sonidos a un solo acordeón.

Inmediatamente Omar aplaudió la versatilidad de su colega y declaró para este medio de comunicación: “es un bravo”.

Como no podía quedarse sin repetir el ejercicio, Geles tomó el acordeón y practicó lo aprendido de momento.

Este hecho se registró en el marco de la rueda de prensa que Silvestre Dangond ofreció en la capital del país, para lanzar su gira Silvestre Dangond Entre Grandes, de la que harán parte acordeoneros invitados como Omar Geles, Julián Rojas, ‘El Cocha’ Molina, ‘Beto’ Villa, Álvaro López, Emiliano Zuleta, ‘Franco’ Argüelles y Lucas Dangond.

Cabe destacar que Julián Rojas se inscribió para aspirar por su segunda corona en el Festival Vallenato. La primera quedó en sus manos después de recordar a ‘Juancho’ Rois, en aquella final de 1991.