Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Juegos Intermunicipales Cesar 2023: Valledupar vuelve a vivir la ‘fiebre’ del deporte

15 junio, 2023

La Gobernación del Cesar presentó los Juegos Intermunicipales 2023, que se realizarán en Valledupar del 8 al 20 de julio.

JUEGOS INTERMUNICIPALES 2023
El ingreso a las competencias será gratis con control de aforo, tal como se hizo la versión de Bolivarianos Valledupar 2022.


Última actualización junio 15, 2023 a las 03:03 pm

Un nuevo evento deportivo se toma a Valledupar, que hace solo un año realizó los Juegos Bolivarianos 2023 con gran éxito, ahora es la Gobernación del Cesar que prepara los Juegos Intermunicipales, que congregará a 25 municipios, del 8 al 20 de julio.

Las competencias de clasificación ya se hacen a nivel de cada municipio, en las 20 disciplinas que tendrán como escenario el coliseo de combate Óscar Muñoz Oviedo, el Estadio de Atletismo José Luis Parada, los estadios de béisbol y softbol, coliseo cubierto Julio Monsalvo, patinódromo Elías Ochoa Daza, estadio de fútbol Armando Maestre, coliseo de gimnasia y piscinas olímpicas, entre otros.  

“Es una inversión de más de $4.000 millones, donde vamos a tener 3.000 deportistas y ese es un reto muy bonito que asumimos desde el gobierno departamental. Este es un proceso de economía deportiva y cultural, que permitirá dinamizar la economía de Valledupar e integrar a los 25 municipios del departamento”, dijo el gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza Araújo.

TE INTERESARÍA LEER:

Para el acto inaugural de los Juegos Intermunicipales el 8 de julio, el gobierno del departamental presentará un evento para matizar los orígenes de la cultura del departamento con arte moderno y tecnología, con más de 340 artistas en escenario. Habrá danzas y un concierto musical.

Serán más de 3.000 deportistas en competencia, sumados a cerca de 500 asistentes técnicos, quienes durante la temporada deportiva ocuparán hoteles de la ciudad y serán protagonistas de una activación en la economía local, que implica transporte de espectadores, ventas de restaurantes y bebidas, además del empleo a personal de logística.

El ingreso a las competencias será gratis con control de aforo, tal como se hizo la versión de Bolivarianos Valledupar 2022.