12 febrero, 2025
El cantante de vallenato se torna molesto ante la prohibición de interpretar y reproducirse la canción escrita por Juan Fabio Lagos.
Última actualización febrero 12, 2025 a las 11:15 am
Ni muy largo, ni muy ancho, así es el litigio de ‘El Mono’ Zabaleta con el compositor Juan Fabio Lagos, por la canción y éxito ‘El secuestro’.
El disgusto, más que incómodo, se tornó displicente para el cantante de vallenato al considerarlo como algo “desleal” de Lagos, quien, supuestamente, había aceptado unas condiciones cuando se grabó la canción y a mitad de camino cambió de parecer. Así lo dijo Zabaleta en entrevista con Javier Fernández, en Olímpica Stereo Valledupar.
“Nosotros hablamos, nos reunimos, y nunca llegamos a un acuerdo. Él me propuso, con contrato en mano, que le diera el 50 % del máster y $150 millones en efectivo, eso equivale a $300 ó $400 millones. Nosotros no cuadramos nada de eso antes de la grabación”, manifestó el intérprete nacido en San Diego, Cesar, en forma de resarcir la grabación, publicación y posibles regalías que ha generado la canción ‘El secuestro’.
Mono Zabaleta.
Básicamente y explicándolo en términos musicales, Juan Fabio le exige a ‘Mono’ Zabaleta incluirlo en la repartición oficial de los derechos como intérprete y ejecutor de dicha obra, con el fin de recibir dinero durante la liquidación de cualquier tipo de negociación o liquidación de ejecución sonora, de igual manera, un pago extemporáneo como autor y dueño de la obra.
“Le he grabado tres veces, nunca hubo una firma de contrato, solo arreglamos por saludos y le di tres o cuatro millones de pesos. Todo ya está en manos de abogados, yo no hice el negocio, fue el productor (Erish Martínez) porque yo no quería ni grabar la canción”, advirtió ‘Mono’ Zabaleta.
En primera medida, ‘Mono’ indicó que el acuerdo fue un pago por canje, dos saludos dentro de las canciones y así se saldaría la deuda por utilizar los servicios de las canciones.
Juan Fabio Lago y ‘Mono’ Zabaleta mantienen esta controversia dada la no firma ni autorización remunerada por los derechos de autor.
De acuerdo a Lagos, el artista no cumplió con las condiciones económicas acordadas. También aseguró que meses después, llegaron a un nuevo acuerdo, pero por segunda vez fue incumplido.