20 julio, 2022
El artista de las cuerdas se hizo famoso gracias a su irreverencia en el bajo, la guitarra y el piano. Rafael Orozco lo bautizó ‘Quevas’.
Última actualización julio 20, 2022 a las 11:03 am
En 1986, Rafael Orozco e Israel Romero, quienes conformaban al Binomio de Oro de América, grabaron una de las canciones mejores interpretadas y con grandes arreglos musicales de toda la historia del vallenato.
Sí, dos bajistas hicieron parte de la producción y posterior grabación, así lo explica Álvaro Martín Gómez Acevedo, músico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
José Vásquez, bautizado por Rafael Orozco como ‘Quevas’, falleció la noche del 18 de julio en Barranquilla, dejando páginas indelebles por explorar y salvaguardar dentro del vallenato. Esta es una de ellas.
TE INTERESARÍA LEER: José Vásquez: murió el bajista más grande del vallenato
En la sección, el músico oriundo de Bucaramanga explica cómo Vásquez y Torres hacían arreglos en el mismo círculo armónico y rutinas de la canción.
José Vásquez explicó que lo hacían para darle mayor relevancia al bajo, buscando sonidos distintos y únicos para el Binomio de Oro de América, que era bastante exigente a la hora de grabar.