Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

«Jorge Oñate no tiene daño neurológico»: primer dictamen en el Hospital Pablo Tobón Uribe

A Jorge Oñate lo llevaron al quirófano para practicarle un lavado quirúrgico y evitar daños en sus intestinos.

JORGE OÑATE TRASLADO MEDELLIN
Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe, advirtió que Jorge Oñate ingresó a la unidad de cuidados intensivos porque su situación es “crítica, necesita apoyos de áreas como infectólogos, patólogos”.


Luego su traslado del Instituto Cardiovascular del Cesar hacia el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, se conoció el primer parte médico sobre la salud del cantante Jorge Oñate.

Una resonancia magnética en el cerebro fue el examen realizado al ‘Jilguero de América’, hace unos minutos en el centro médico ubicado en la capital de Antioquia.

«El parte médico entregado hace unos minutos indica que el maestro Jorge Oñate no tiene daño cerebral, gracias a Dios damos porque en el Hospital Pablo Tobón Uribe le han hecho todo tipo de exámenes, como si acabara de ingresar, y en todos ha dado un buen resultado. Su estado sigue siendo crítico, pero con mejoría de acuerdo a lo dicho por los médicos», dijo a Primera Línea, José ‘Mono’ Romero, mánager del artista vallenato.

De igual manera, se conoció que los especialistas en el Hospital realizaron una junta médica y decidieron intervenir quirúrgicamente al ‘Ruiseñor del Cesar’ por los problemas de líquidos biliares que permanecen alojados en el estómago, a causa de una pancreatitis.

A Jorge Oñate lo llevaron al quirófano para practicarle un lavado quirúrgico y evitar daños en sus intestinos.

Mientras tanto, el intérprete de ‘Te dedico mis triunfos’ permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo ventilación mecánica y sedado. Se espera una evolución satisfactoria en las próximas horas.