Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

«Jorge Oñate necesita apoyo de muchas áreas de especialidades. Su estado es crítico»: director del hospital Pablo Tobón

En sus declaraciones el médico manifestó que, “el hospital cuenta con todo el talento humano idóneo y necesario para atender al artista”.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 3.43.24 PM


No son alentadoras las noticias en torno a la salud del maestro Jorge Oñate tras conocerse las declaraciones de Andrés Aguirre, director del hospital Pablo Tobón de Medellín a donde fue internado el cantante vallenato.

“Está en una Unidad de Cuidados Intensivos, por eso mismo fue trasladado al hospital, y estamos procediendo a hacer todos los procesos”, expresó el director en diálogo con Blu Radio, la mañana de este miércoles.

TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate es trasladado a Medellín: familia viajó con Silvestre Dangond

El galeno explicó que toca primero atender lo vital ya que la “situación de Jorge Oñate es crítica”, y están evaluando su condición para determinar cuál es el curso de acción con el que se debe proceder.  

En sus declaraciones el médico manifestó que, “el hospital cuenta con todo el talento humano idóneo y necesario para atender al artista”. En el equipo que atiende al “Ruiseñor del Cesar” hay profesionales de distintas áreas, como intensivistas, infectólogos y hematólogos.

Oñate fue trasladado a Medellín ese martes, en un avión ambulancia desde Valledupar, mientras era monitoreado por personal especializado.