Farándula

10 marzo, 2020

Jorge Oñate a cirugía: enfermedades que agobian al primer cantante del vallenato

El Jilguero de América sufre por una enfermedad cardiovascular que lo llevó a un proceso de cateterismo en Bogotá. La cirugía se practica hace unaunas horas

En su plenitud de felicidad, al ser elegido como homenajeado en la próxima versión del Festival Vallenato, el cantante Jorge Oñate sufre quebrantos de salud que lo alejan momentáneamente de los escenarios.

Una incómoda situación, durante el concierto Sinfonía de Reyes Vallenatos que el empresario Ricardo Leiva realizó en el Movistar Arena de Bogotá, llevó al Jilguero de América a la Clínica Shaio y hace unas horas fue intervenido por los médicos.

Una enfermedad cardiovascular sufre el primer cantante del vallenato, eso obligó a que le practicaran un cateterismo con el fin de destapar algunas arterias y así mejorarar su circulación sanguínea.

La noticia se dio a conocer al cumplirse su segundo día de permanencia en el centro asistencial, aunque su mánager Mono Romero emitió un parte de tranquilidad, pero omitió mencionar el procedimiento al que estaba programado Oñate.

Otro paso por la clínica

Jorge Oñate tiene varios años de visitar clínicas de manera urgente.

En agosto de 2018, fue hospitalizado de urgencia en una clínica de Valledupar, al registrar un fuerte dolor en la región abdominal en su residencia. El diagnóstico fue cálculos en la vesícula.

En 2014, Oñate fue internado en la Clínica Reina Sofía por un fuerte dolor de cabeza que presentó luego de una presentación que tuvo el artista en Bogotá.

Jorge Oñate tiene 70 años y es considerado una leyenda viviente del folclor vallenato.