Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Jorge Antonio Oñate sorprende cantando ‘Un tributo’ a su padre

En el acordeón fue invitado Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina y la producción fue de los hermanos Valbuena en Valledupar.

ENAMORATE - JORGE ANTONIO OÑATE
Jorge Antonio Oñate explicó a PRIMERA LÍNEA que fue un llamado de Deezer cuando lo vieron lanzar ‘Paisaje de sol’, otra canción que hizo para recordar a su progenitor.


Con un estilo propio, lleno de una voz clara y brillante, Jorge Antonio Oñate rinde homenaje a su padre, Jorge Oñate, en un álbum digital organizado por Deezer.

La canción ‘Enamórate’, de la autoría de Gustavo Gutiérrez, sirve como plataforma para que el heredero del ‘Jilguero de América’ muestre su potencial a la hora de cantar el vallenato raizal, lleno de poesía y el que tanto anhelan escuchar los seguidores del género.

Rodeado de grandes amigos, el abogado de profesión trabajó durante varios días en producir este paseo con Roland y César, los hermanos Valbuena, quienes acompañados con Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, en el acordeón, grabaron una versión moderna respetando sonidos, arreglos e incluso los patronos vocales que hizo Jorge Oñate.

TE INTERESARÍA LEER: La deuda que ‘Cocha’ Molina le pagó a Fernando Dangond 40 años después

Jorge Antonio Oñate explicó a PRIMERA LÍNEA que fue un llamado de Deezer cuando lo vieron lanzar ‘El cariño de mi pueblo’, otra canción que hizo para recordar a su progenitor. Agradeció la oportunidad porque este es uno de los pasos anhelados por cualquier artista, algo que sin duda le permitirá abrirse espacio entre los conocedores y nuevos amantes del vallenato.

El proyecto se titula ‘Un tributo’ y ya está disponible en Deezer, sin embargo, aquí lo tenemos para todos nuestros lectores. Otros artistas como Los K Morales, Peter Manjarrés, Diego Daza, Adriana Lucía, hicieron parte de la grabación.

Así canta Jorge Antonio, hijo de Jorge Oñate.