Mundo

20 enero, 2021

Joe Biden es oficialmente el Presidente 46, de los Estados Unidos

El saliente Presidente, Donald Trump, dejó una carta a su sucesor, Joe Biden, antes de salir de la Casa Blanca, dijo el miércoles un portavoz del Ejecutivo minutos después de la partida del mandatario.

Adiós a la era Trump. Hoy desde el Capitolio de Estados Unidos, juramentado por el juez principal de la Corte Suprema, John Roberts, tomó posesión el demócrata Joe Biden, como el 46º presidente de esa nación.

Biden, está listo para gobernar al país norteamericano los próximos cuatro años, junto a Kamala Harris, quien además se convirtió oficialmente en la primera mujer, la primera negra y la primera vicepresidenta del sur de Asia, que llega a la Casa Blanca.

Kamala Harris en su juramentación como la primera Vicepresidenta de Estados Unidos

En su primer discurso como presidente, Biden, manifestó que, “este es el día de la democracia, un día de historia y esperanza, de renovación y resolución. Estados Unidos ha sido probado de nuevo y Estados Unidos ha estado a la altura del desafío”.

El presidente pidió a los estadounidenses que se unan para superar los desafíos extraordinarios que enfrenta la nación, una idea que mencionó a menudo en la campaña.

“Para superar estos desafíos, restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos, se requiere mucho más que palabras y se requiere la más elusiva de todas las cosas en una democracia, la unidad”, dijo Biden.

La investidura se da un momento de máxima tensión en Estados Unidos, luego de que una marea de simpatizantes de Donald Trump asaltara el pasado 6 de enero el Capitolio.

Donald Trump le deja una carta a Joe Biden

El saliente Presidente, Donald Trump, dejó una carta a su sucesor, Joe Biden, antes de salir de la Casa Blanca, dijo el miércoles un portavoz del Ejecutivo minutos después de la partida del mandatario.

Trump y la primera dama abordan el helicóptero y dejan la Casa Blanca (Reuters)

Cabe recordar que Trump, siempre se negó a aceptar su derrota durante más de dos meses, y nunca felicitó a Biden por su victoria en las elecciones de noviembre.