Generales

22 enero, 2020

Jesús Manuel De los Santos Valencia: ¿Quién es el nuevo Comandante de la Policía en Cesar?

El nuevo Comandante de la Policía Nacional se comprometió a implementar la nueva política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el departamento.

Para dar resultados en materia de seguridad, atacar el contrabando, microtráfico, secuestro y grupos ilegales que hacen presencia en el departamento, Jesús Manuel De los Reyes Valencia asumió como nuevo comandante de la Policía Nacional en Cesar.

De los Reyes Valencia es natural de Sabanalarga, Atlántico, y tiene 44 años de edad. Al interior de la Policía Nacional lleva 27 años de servicio, donde ha sido integrante de diferentes áreas del servicio de Policía como:

•        Policía Metropolitana de Bogotá

•        Departamento de Policía Caldas como instructor

•        Subcomandante de la Policía en Norte de Santander

•        Integrante de la Policía Nacional en San Andrés Islas

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, dijo respaldará desde su administración a la Policía Nacional, sin embargo reiteró el importante reto que tiene el nuevo comandante de la Policía Nacional para abordar distintas problemáticas en materia de seguridad y de orden público en este departamento.

Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Campo Corrales, indicó que en nombre del gobernador Luis Alberto Monsalvo invitaba a trabajar de manera mancomunada a De los Santos Reyes, así como con la administración municipal.

“Mantendremos relaciones muy cordiales pero siempre exigiendo resultados por el bien de la ciudadanía. Desde la Secretaría de Gobierno, en cabeza de la Gobernación del Cesar, apoyaremos proyectos que vayan encaminados a brindarle bienestar a los cesarenses en materia de seguridad”, declaró Eduardo Campo Corrales.

Secretario de gobierno departamental

La ceremonia que convocó a autoridades políticas, administrativas, gremios y ciudadanía en general, se realizó en la plazoleta de Banderas de la Gobernación y estuvo presidida por el  comandante Región 8, brigadier general Mariano Botero Coy.

“Necesitamos una apreciación de situación general, el departamento (Cesar) tiene incidencia de grupos armados ilegales, lo hemos notado principalmente en la frontera y sobre todo al sur de Aguachica. Tenemos una problemático para trabajar frente al secuestro, frente a la reducción del hurto, aunque sabemos que es algo de impacto nacional y que afecta al ciudadano del común, por eso no podemos centrarnos en aquellos delitos que si bien generan un impacto nacional, también tenemos que enfocarnos en aquellos delitos que consideramos menores, pero afectan el bolsillo de los ciudadanos de la calle”, aseguró Jesús Manuel De los Reyes Valencia.

Agregó que “el propósito seguirá siendo la reducción del delito, pero no solamente enfocarnos en la reducción, sino también que la percepción ciudadana sea visible y tangible. El compromiso es que todos nuestros policías hagan su trabajo con efectividad, integridad y sobretodo, la vocación de servir”.

“No queremos policías de oficinas”: Mello Castro

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, entregó oficialmente la bandera del Cesar al nuevo comandante de la Policía, designado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Para el mandatario, aportar las herramientas será necesario con el fin de “poder mostrar resultados que es lo que está pidiendo la comunidad. No podemos ceder ni un milímetro a la delincuencia, es el compromiso que tiene el nuevo comandante de la Policía”, sostuvo Castro González, quien agregó “no queremos policías de oficinas, queremos resultados contundentes para que la ciudadanía se sienta tranquila y segura”.

El presidente de la Asamblea, Miguel Ángel Gutiérrez, anunció desde ya la invitación a Jesús Manuel De los Reyes Valencia a la Duma con el fin de escucharlo, plantear situaciones de orden público denunciadas por ciudadanos y conocer las estrategias que se aplicarán en el departamento para afrontar la inseguridad, así como otras situaciones delictivas con incidencia en el Cesar.