11 mayo, 2021
El locutor tiene más de 25 años dándole los buenos días a Valledupar desde Olímpica Stereo y su olfato musical es único.
Última actualización mayo 11, 2021 a las 05:30 am
Los años han hecho de su vida una historia como las canciones de Escalona, Leandro, Moralito y otros juglares, por eso, Javier Fernández Maestre, guarda en su libro páginas cargadas de éxitos para el vallenato.
Su trasegar en la banda FM se traduce en más de 35 años de trabajo. Primero, como control u operador de sonido, y luego, gracias a la inquietud de su compadre Isaac León Durán, se convirtió en toda una celebridad de la farándula vallenata, al punto de la celebración de sus cumpleaños sobrepasaba la de cualquier archimillonario en Colombia.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Rafa Pérez y su esposa, del personal médico? Investigan a IPS que los priorizó para vacuna
Destacado no solo por su capacidad laboral y oído, sino de un temperamento fuerte para omitir cualquier tipo de presiones por parte de artistas, acordeoneros o integrantes del género.
El trabajo en la banda FM lo complementó con su paso por bandas como la de Manito Johnson, Armando Pulido; así saltó a Los Diablitos con el canto de Jesús Manuel y el acordeón de Omar Geles; Jorge Oñate y Álvaro López: Beto Zabaleta y Beto Villa.
Con el pasar de los días, su amor por la música expandió el gusto por rescatar artistas, acordeoneros, músicos y hasta compositores. Incluso, obras sociales en distintos frentes de la ciudad.
Nació el 11 de mayo, desde su llegada al estrellato a través de la radio, Javier Fernández Maestre acostumbra a festejar su fecha por las nubes. Por la tarima pasan, desde el más pequeño hasta el más grande artista del vallenato, lo acompañan sus amigos más cercanos y familiares.
Con el pasar de los años, Olímpica Stereo en Valledupar se convirtió en la casa para hacer éxitos musicales en el vallenato. Pero, así como canciones, muchos artistas recibieron la bendición de Javier Fernández y, por supuesto, el cariño del pueblo.
La nueva generación desde Fabián Corrales, Ernesto Mendoza, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Kaleth Morales, Kvrass, Luifer Cuello, Martín Elías y muchos más alcanzaron un renombre al ser recomendados o sonados por Fernández durante la mañana y parte de la programación diaria.
De obras ni hablar, porque con su olfato musical sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo, a nivel de música es difícil sentirlo alejado de la realidad porque tiene desde oído hasta gusto por las letras.
Todo esto comprueba que Javier Fernández Maestre es una institución del éxito vallenato desde la radio.