Deportes

26 agosto, 2019

James se lesiona y es duda para amistosos contra Brasil y Colombia

James Rodríguez no jugaba una competición oficial desde el último encuentro con Colombia el pasado 28 de junio por Copa América.

James Rodríguez se suma a la lista de lesionados que aquejan la plantilla del Real Madrid.

Así lo anunció el club blanco a través de un comunicado en el que según el parte médico, el colombiano sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho. 

Aun se desconoce el tiempo que estará de baja el 10 de la Selección Colombia, sin embargo ya está descartado para jugar el próximo duelo del Real Madrid frente a Villarreal por la Liga.

Una lesión de este tipo hace que el volante sea duda para jugar con Colombia en los duelos amistosos que disputará el próximo 7 y 11 de septiembre frente a Brasil y Venezuela, respectivamente.

El parte médico reza lo siguiente: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo derecho. Pendiente de evolución«.

El Colombiano jugó de titular en el último encuentro de su club en el que salió sustituido en el segundo tiempo.

El entrenador blanco admitió que su cambio fue por motivos físicos, ya que el jugador manifestó molestias durante el encuentro.

Esta es la sexta lesión de este tipo que sufre el colombiano desde octubre de 2016, las cinco anteriores lo dejaron fuera de las canchas 105 días.

Causas de una lesión del sóleo

El sóleo es un músculo que se localiza en el compartimento posterior de la pierna, por debajo de los gemelos.

El músculo da estabilidad al tobillo y es el encargado de la flexión plantar del mismo cuando tenemos la rodilla estirada; acción necesaria para elevar el talón en la bipedestación, ponernos de puntillas, caminar, correr, saltar etc.

La inflamación o sobrecarga del sóleo se puede producir por la actividad física realizada durante el entrenamiento o en las competiciones deportivas a veces por no haber realizado un calentamiento idóneo o unos estiramientos progresivos, por correr en superficies irregulares o con calzado inadecuado.

La lesión del soleo provoca dolor en la parte central de la pierna, entre los dos gemelos, sobretodo con la movilización. Si la limitación y el dolor son importantes es recomendable realizar una exploración funcional de la lesión por un médico para determinar el alcance de la lesión.

James Rodríguez no jugaba una competición oficial desde el último encuentro con Colombia el pasado 28 de junio por Copa América.

El club blanco acumula ya cuatro jugadores del primer equipo en enfermería: Asensio (larga duración), Hazard, Brahim y Rodrygo.