Iván Zuleta es el nuevo rey del Festival Vallenato.
Inteligente por donde se le analice. Iván Zuleta no necesitó ‘despeinarse’ y mucho menos correr para convertirse en el nuevo rey del Festival Vallenato.
El acordeonero, hijo de Fabio Zuleta, nieto del Viejo Emiliano, se alzó con la corona durante la versión 58 que rindió homenaje a Omar Geles, luego de cuatro días de competencias donde fue de menos a más, con una interpretación serena, cadenciosa y llena de melodía.
En la noche final, cuando enfrentó a Javier Álvarez, Edgardo Bolaño, Jairo De la Ossa, Omar Hernández y Camilo Molina, Zuleta fue el más astuto de todos. Tenía todo para ganar y mucho que perder, 30 años de vida artística como lo dijo en diálogo con PRIMERA LÍNEA.
Y tocó sus cuatro aires al ritmo que caracterizó su etapa en el concurso de la categoría Profesional; pausado, melodioso y con mucha picardía en su rostro. Así descrestó al jurado que no vio a otro mejor que Iván Zuleta y le concedió el primer lugar, siendo esta la única corona de la dinastía Zuleta en su historia dado que Emiliano Zuleta Baquero y Emiliano Zuleta Díaz perdieron cuando intentaron coronarse reyes.
Para el jurado, Jairo De la Ossa fue el segundo y Camilo Molina Luna, el tercero, en la finalísima de la categoría Profesional del Festival Vallenato 2025.
Aunque el público gozó y aplaudió a Omar Hernández, lo mismo que a Edgardo Bolaño, ninguno de los dos alcanzó a meterse entre los tres primeros lugares.
Iván Zuleta, acordeonero, verseador y ahora rey vallenato, era el más opcionado para quedarse con la corona del Festival de la Leyenda Vallenata 2025 desde que inscribió su nombre, se visionaba un concurso sin contratiempos a menos de que el hoy rey vallenato cometiera errores de alta densidad, algo que jamás ocurrió.
Al coronarse con rey vallenato 2025, Iván Zuleta expresó su sentimiento y realizó un balance de lo que fue su participación hasta quedarse con la corona. Así le respondió en exclusiva a PRIMERA LÍNEA.
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento a esta polémica por parte de Álvarez Carrillo,…
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…