Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Iván Villazón le canta a la reina: homenaje al Festival Vallenato

El cantante presentó los cuatro aires tradicionales del vallenato con el acordeón de la reina del Festival, Jeimy Arrieta.

IVAN VILLAZON Y JEIMY ARRIETA
De acuerdo al cantante nacido en Valledupar, este es un gesto de apoyo a las mujeres quienes vienen tomando fuerza en nuestro folclor.


En su esplendor, cantando vallenato tradicional, Iván Villazón unió su voz al acordeón de la reina del Festival, Jeimy Arrieta, en la producción titulada: ‘Los 4 aires’.

Son cuatro canciones como paseo, son, puya y un merengue, de distintos compositores que dan un aire de Festival Vallenato al mes de abril, donde tradicionalmente se abrían los acordeones en Valledupar.

TE INTERESARÍA LEER: Festival Vallenato 2021 ya tiene fecha y no rendirá homenaje a Jorge Oñate

 De acuerdo al cantante nacido en Valledupar, este es un gesto de apoyo a las mujeres quienes vienen tomando fuerza en nuestro folclor.

Los artistas grabaron las siguientes canciones:

1. Mi estilo – paseo – Víctor Julio Durán

2. Palomita mora – merengue – Abel Antonio Villa

3. El testamentico – son – Crispín Enrique Villazón

4. La puya de las mujeres – puya – Isaac Calvo

La grabación se realizó los primeros meses del 2021, en la ciudad de Barranquilla, en Iván David Estudios. La producción, grabación y mezcla estuvo a cargo de Iván David Villazón y es un producto de Valdupari Records.

El lanzamiento tuvo los mejores comentarios y así se lee en las redes sociales de Villazón, además de las de Arrieta, quien muestra su felicidad al grabar con uno de los intérpretes más reconocidos dentro del género.