Deportes

15 octubre, 2020

Israel David Barliza, el niño wayúu que descrestó a Falcao con su narración

Barliza, integrante de la etnia Wayúu, reside en una de las rancherías de La Guajira, y está a cargo de un tío.

Es un fenómeno, es un diamante para pulir, se trata de Israel David Barliza Epiayú, un niño indígena que es viral y buscado además, por su gigante voz y excelencia para narrar el fútbol.

Barliza, integrante de la etnia Wayúu, reside en una de las rancherías de La Guajira, y está a cargo de un tío, contó una fuente a Primera Línea.

Gracias a un vídeo que subió el periodista Víctor Romero, el goleador de la selección Colombia, Radamel Falcao García, pidió que lo llevaran a narrar un partido de la próxima fecha de Eliminatoria.

Las interacciones comenzaron de inmediato y asímismo la búsqueda de la joya en bruto. Israel David no tiene redes sociales, es un total desconocido del mundo web, incluso hablar español se le dificulta, pero sí tiene en su mente los nombres de Cuadrado, James, Quintero, Murillo, y por supuesto, Falcao.

Es un fiel seguidor de Javier Fernández Franco, ‘El cantante del gol’, de quien emula su estilo y eso se escucha en la manera de relatar un gol de la tricolor.

Israel David, el niño que narra los goles de la selección Colombia desde La Guajira, fue a Bogotá en enero de 2019 con el fin de conocer a su ídolo de la narración, pero al parecer no pudo.

Se eespera que en las próximas horas el menor de edad reaparezca, y porque no, sea invitado a uno de los partidos que trasmitirá el Gol Caracol.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...