Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Intolerancia, primera hipótesis en asesinado de periodistas en Fundación

29 agosto, 2022

Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo fueron atacados a balas antes de llegar a su destino. La Policía investiga los hechos.

Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo
“Se están realizando actividades de búsqueda de información e investigación a fin de establecer responsables de los hechos”, indicó Serna Bustamante.


Última actualización agosto 29, 2022 a las 06:53 am

Una vez terminaron el cubrimiento de las Fiestas Patronales del corregimiento Santa Rosa de Lima, Magdalena, los periodistas Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo fueron interceptados y atacados a bala por una motocicleta con dos hombres que terminaron por quitarles la vida.

La Policía del Magdalena investiga el crimen de los periodistas y según el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la institución, el hecho se habría presentado por “un acto de intolerancia”.

“Se están realizando actividades de búsqueda de información e investigación a fin de establecer responsables de los hechos”, indicó Serna Bustamante.

TE INTERESARÍA LEER: La cita de la Asamblea a congresistas para tratar problemáticas del Cesar

De acuerdo a las primeras investigaciones, “en momentos de la finalización del evento principal, se presenta una discusión donde Leiner Montero interviene”, ese sería el primer punto de partida para esclarecer las muertes de los periodistas, sobre las 2:30 de la madrugada del domingo 28 de agosto.

Los cuerpos de Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo quedaron en el vehículo sobre el kilómetro 3, cerca de la cabecera municipal de Fundación, mientras que Joaquín Alberto Gutiérrez fue herido y lo trasladaron al hospital de Fundación.

Leiner Montero era el director y propietario de la emisora Sol Digital Stereo, mientras Dilia Contreras era dueña del portal La Bocina Col. También laboró en varios medios de comunicación de Santa Marta.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó el asesinato de estos dos integrantes del gremio y piden dar respuesta sobre los autores materiales.