12 abril, 2022
El escenario oficial del fútbol durante los Bolivarianos recibe adecuaciones en distintos frentes, un proyecto de la Gobernación del Cesar.
Última actualización abril 12, 2022 a las 09:30 am
Con un proceso de micro nivelación del suelo, para mejorar la pendiente en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau, continúa la intervención al escenario que recibirá el fútbol en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
“Estamos aplicando arena zarandeada por capas para llegar a una altimetría hecha previamente, la intervención se hace de manera especial por zonas donde se levanta la grama y vuelve a sembrarse. Posterior viene un trabajo de aireación, con máquinas chuzo hueco y chuzo macizo”, explicó el ingeniero en obra de la firma Esquiver, Jorge Torres.
TE INTERESARÍA LEER: Estos son los conciertos para el Festival Vallenato 2022
De igual manera, el césped recibirá erradicación de maleza y plagas, que permitirá una mejor tonalidad en la grama, así brindarle garantías a los futbolistas de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, que ya confirmaron participación ante las confederaciones y asistirán al campeonato de fútbol establecido por la Conmebol, del 23 de junio y al 4 de julio, categorías masculino sub-17 y femenino sub-20, por oro, plata y bronce.
Con el mejoramiento del Armando Maestre Pavajeau, el comité organizador de Juegos Bolivarianos está cumpliendo con la garantía de entregar una infraestructura deportiva impecable para atletas, propios y visitantes que se darán cita del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar.
Complementario a estos sitios deportivos, la Gobernación del Cesar adecua el Coliseo de Feria Ganadera para el fútbol sala, así como la piscina recreativa de la Universidad Popular del Cesar, coliseo Cubierto, Complejo de Tenis y Patinódromo. El paquete de obra tiene una inversión superior a $18.000 millones.