14 julio, 2020
Secretarías de Salud Municipal y Departamental adelantan toma de muestras ante caso confirmado de COVID-19 al interior del Centro Carcelario La Judicial.
Última actualización julio 14, 2020 a las 07:41 am
Un primer caso de COVID-19 se presentó al interior de la Cárcel Judicial de Valledupar. Se trata de un hombre de 34 años, quien se encuentra hospitalizado con comorbilidades asociadas; sin embargo, está controlado y próximo a dar de alta por la clínica tratante.
«Se ha confirmado un caso positivo de COVID-19 en la Cárcel Judicial, y un caso más se encuentra en estudio, se tomarán todas las medidas necesarias para evitar más contagios en este centro carcelario en acompañamiento de las autoridades de la cárcel, quienes han reforzado medidas de bioseguridad”, declaró Lina De Armas, Secretaria Local de Salud.
TE INTERESARÍA LEER: Critican uso de Ivermectina para ‘quitar’ el coronavirus
Ante la crisis sanitaria que se podría generar al interior de este centro carcelario por la propagación del virus, las secretarías de Salud Municipal y Departamental se unieron para realizar más de 200 tomas de muestra a los internos recluidos en el patio cuatro, donde se registró el primer caso positivo.
«Es muy importante crear un cerco epidemiológico para que el centro penitenciario no se convierta en un foco de más contagios», indicó De Armas.
Cabe indicar que, el centro carcelario adelanta la adecuación de un espacio de aislamiento de presentarse más casos confirmados.
En un último informe de la Secretaría Local de Salud, a la fecha, Valledupar registra 990 casos confirmados, de los que 301 se encuentran recuperados y 21 fallecidos. La comuna cinco es la de mayor número, con 258 positivos.
Para prevenir los contagios, la Alcaldía de Valledupar invita a la comunidad a no bajar la guardia, con las medidas de autoprotección como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.