Generales

17 diciembre, 2019

Intentan quemar vivos a dos policías en Fonseca

Un tercer uniformado resultó con quemaduras leves en una de sus manos.

Mientras realizaban labores de control dos uniformados adscritos al Cuadrante Uno de la Policía Nacional en Fonseca casi son quemados por contrabandistas.

Los agentes realizaban una incautación de combustible cuando varios sujetos les rociaron el líquido inflamable y lanzaron fuego en un intento por evitar el decomiso de las pimpinas de gasolina.

El hecho se registró en la calle 20 con carrera 14 cuando los uniformados detuvieron al conductor de un automóvil Renault 18.

Los agentes resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en varias parte del cuerpo y responden a los nombres de Argemiro Deluque Arias y Kermes López fince.

Un tercer policía sufrió quemaduras menos graves en una de sus manos

Los uniformados recibieron primeros auxilios en un centro asistencial en Fonseca y luego, debido a la gravedad de las heridas, los remitieron a la clínica San Juan del Cesar. Se espera que lleguen a la unidad de quemados de Valledupar.

La Policía dio con la captura de Martín Enrique Rodríguez, de 37 años, señalado como uno de los contrabandistas que intentó quemar vivos a los uniformados.

La Fiscalía imputará los delitos de homicidio en el grado de tentativa y lesiones a un servidor público. El otro implicado logró darse a la fuga.