Deportes

26 septiembre, 2019

Insólita respuesta del DT de Colombia por no poder auxiliar al ciclista colombiano en el Mundial

El ciclista rompió en llanto al ver que nadie le brindaba asistencia técnica después de que su bicicleta tuviera una avería mecánica.

Booking.com

«No podemos llegar como un helicóptero», es una de las tantas frases con las que el Director Técnico de Colombia se excusó por no asistir a Germán Gómez en la prueba de fondo de la categoría Sub-23 del Mundial de Ciclismo del Reino Unido.

El ciclista se encontraba con el pelotón a falta de 77 kilómetros para la meta, pero una falla le obligó a parar y al ver que ninguno de los carros le prestaba asistencia técnica se echó a correr en medio de las lágrimas.

Las imágenes siguen conmoviendo a millones en las redes sociales en donde culpan a Carlos Mario Jaramillo, técnico de la Selección Colombia en la competición.

A propósito de los señalamientos, el DT dio su versión de los hechos que provocaron la angustia en el joven ciclista ciclista colombiano.

“Germán venía en el grupo de punta, pero tuvo una avería. Estábamos de 21 en la lista de los carros. Compartimos el carro con cuatro equipos más. No hubo quién lo desvarara”, dijo.

Según el reglamento solo es posible que uno de los carros que prestan asistencia a los ciclistas se detengan cada minuto.

“No pasamos los grupos y eso se nos sale de las manos. Los carros mecánicos neutrales y las motos no estuvieron cerca. Ellos deberían haber estado cerca para auxiliarlo”, confesó.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia comparte carro con otras selecciones dentro de la competencia, una normativa que hace casi imposible que se puedan atender a un ciclista afectado en el momento que tenga un inconveniente durante la carrera.

“Compartir carros con varios equipos no es bueno, con cinco selecciones es imposible estar al lado de nuestros corredores. La UCI comete errores”, sentenció Jaramillo.

“Vamos en carrera. Hay muchos cortes. Hay caídas, Venimos a 5 minutos del corredor y no podemos llegar como un helicóptero. No hubo carros de asistencia neutral en ese momento”, explicó Fermín Gómez, mecánico español al servicio de la Selección Colombia.

Los mecánicos también están para asistir a varios equipos durante la competición.

“Somos tres mecánicos y atendemos a tres selecciones diferentes en un mismo carro. No podemos estar detrás del ciclista cuando pincha. Es imposible llegar. Los carros asistentes no estaban”.

Por su parte, el equipo de élite de la selección ya está listo para disputar la prueba de fondo este domingo de 285 kilómetros.

Los encargados de representar a Colombia son Sebastián Henao, Esteban Chaves, Carlos Betancur, Álvaro Hodeg, Daniel Martínez y Nairo Quintana.