Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

INPEC aclara situación de Luis Alfredo Garavito, detenido en Valledupar

2 noviembre, 2021

La institución argumentó que la carta conocida por medios de comunicación responde al envío de unos documentos que la entidad está obligada a enviar, indistintamente del reo.

colp-hf277744-1_38851602_20211031210909


Última actualización noviembre 2, 2021 a las 07:45 am

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, indicó que la documentación entregada a un Juez de Valledupar se trata de un procedimiento obligatorio de dar a conocer el tiempo de condena y no de ningún aval frente al proceso de Luis Alfredo Garavito, señalado de múltiples delitos de abuso sexual contra menores de edad, y quien actualmente paga una pena de 40 años de prisión en la cárcel de mediana y máxima seguridad de la capital del Cesar.

«De conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 51 de la Ley 65 de 1993, le corresponde al Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad conocer de todo lo relacionado con la libertad del condenado que deba otorgarse con posterioridad a la sentencia», se lee en el comunicado.

TE INTERESARÍA LEER: Chichí Quintero se recupera de afecciones en el colón en clínica de Valledupar

El Inpec aclaró que “la documentación que se envió al Juez hace parte de un procedimiento que las oficinas jurídicas de los Establecimiento, hacen con todos los privados de la libertad sin excepción de acuerdo a lo establecido en el Código de Procedimiento Penal”. De igual manera Indicaron que «se actuó conforme a los postulados legales y de acuerdo con la norma y la ley».

La institución argumentó que la carta conocida por medios de comunicación responde al envío de unos documentos que la entidad está obligada a enviar, indistintamente del reo, cuando se cumplen ciertas condiciones legales relacionadas con la posibilidad del otorgamiento de libertad condicional, y que están consignadas en el artículo 64 del código penal.

Este es el comunicado: