Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Inician obras del alcantarillado pluvial al norte de Valledupar: estas son las vías cerradas

27 junio, 2023

Son dos kilómetros cerrados, con obras con tubería y box coulvert, un sistema que permite el paso del agua por debajo de las vías.

FzleF1mXgAMzGnD


Última actualización junio 27, 2023 a las 06:59 am

La secretaría de obras del municipio de Valledupar inició la etapa de intervenciones en el tramo comprendido entre la empresa Coca-cola y el Parque La Natividad al norte de Valledupar; es decir en la calle 7B entre carreras 8 y 9, para construir el alcantarillado pluvial que hace parte del proyecto que resolverá la problemática de las inundaciones que se presentan en épocas de lluvia en gran parte de la capital del Cesar.

Este proyecto reporta un avance del 30% y contemplan la instalación de una gran estructura en concreto que permitirá conectar la red de la avenida Simón Bolívar con la red de las calles 7a y 7b. Son 2 km que están siendo intervenidos, incluyendo obras con tubería y box coulvert, un sistema que permite el paso del agua por debajo de las vías.

TE INTERESARÍA LEER: Invierten más de $100.000 millones para construir nueva avenida circunvalar en el occidente de Valledupar

“Los trabajos que se adelantan en este sector consisten en la demolición de toda la carpeta del pavimento actual de la calzada, seguido de una excavación, solado y construcción del box coulvert en concreto. Luego realizaremos la reubicación de redes húmedas, para finalmente volver a construir la carpeta del pavimento”, explicó el ingeniero Ernesto Ortega, director del proyecto.

En esta obra el gobierno municipal junto con el gobierno nacional, invierten más de 54 mil millones de pesos y los trabajos son supervisados por la entidad Aguas del Cesar, que beneficia a más de 175 mil habitantes de las comunas 1, 2 y 3, al sur de la ciudad.

Carlos Alberto de la Ossa, secretario de Obras Públicas Municipal, explicó que “previo a estos cierres viales se ha venido haciendo un trabajo mancomunado entre los contratistas, Aguas del Cesar y la administración municipal, que consistió en la socialización de las características de las obras con la comunidad directa y adyacente al área intervenida. En ese mismo sentido, se adecuó para ellos un parqueadero para sus vehículos, además de otras medidas en busca de generar las menores incomodidades para los habitantes del sector”.