Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Inicia en zona rural de Valledupar vacunación contra la rubéola y el sarampión

17 mayo, 2021

Durante la campaña se logró aplicar 834 dosis.

SAVE_20210517_151945


Badillo, al norte de Valledupar, fue la población escogida para iniciar con la aplicación de 280 dosis de la vacuna contra el sarampión y la rubéola en la zona rural de la capital del Cesar, durante el fin de semana, en la campaña de vacunación que lidera el Hospital Eduardo Arredondo Daza, para niños entre 1 y 10 años, nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019.

«En Valledupar queremos tener niños que crezcan sanos y evitar enfermedades como el sarampión y la rubéola, por eso llegamos a cada rincón de nuestro municipio. Iniciamos la campaña de vacunación en la zona rural y nuestra meta es que ningún niño se quede sin su vacuna», expresó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.

TE INTERESARÍA LEER: Colombia recibió 500.000 dosis para aplicar segundas dosis

El funcionario recalcó que la vacunación es la mejor forma de prevención, por eso instó a los padres de familia a llevar a sus niños a los puntos de vacunación habilitados en los centros de salud o los puntos móviles, en las diferentes comunas.

Durante la campaña se logró aplicar 834 dosis de la vacuna contra el sarampión y la rubéola el fin de semana en todo el municipio tanto en zona urbana y rural.