20 septiembre, 2022
El alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, recordó que desde el primer momento en que le apostó al plan maestro de acueducto, contó con el respaldo del Gobierno del Cesar.
Última actualización septiembre 20, 2022 a las 09:28 pm
Habitantes de los barrios Villa Hermosa, 20 de mayo y El Bosque en Bosconia, se verán beneficiados con el servicio de agua potable. La gobernación del Cesar inició la fase 1 del proyecto de construcción y optimización del acueducto urbano, en el que se invertirán más de $13.186 millones procedentes 100% del departamento.
Entre pancartas que describían su satisfacción y la confianza que les genera que este proyecto ya sea una realidad, distintos líderes comunitarios contaron su impresión respecto al mismo. Fermín Ospino, presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Elvia, agradeció al departamento y al municipio por haber concretado este proyecto, que cataloga como «una bendición de Dios porque va a satisfacer a muchas familias que necesitamos el líquido preciado».
El alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, recordó que desde el primer momento en que le apostó al plan maestro de acueducto, contó con el respaldo del Gobierno del Cesar, por lo que con esfuerzo destinó recursos al proyecto mediante el cual se elaborarían estudios y diseños necesarios para poder darle vida a esta primera fase de la construcción y optimización del acueducto urbano, financiado 100% por el departamento.
TE INTERESARÍA LEER: El Copey tendrá nueva Estación de Policía para mejorar seguridad de la ciudadanía
El gobernador encargado Andrés Meza Araujo anunció que el departamento está gestionando la financiación de la segunda fase de este mismo proyecto, cuyo valor alcanza los $35.000 millones y pronto será una realidad, para cumplirle a este municipio mediante la estrategia «Revolución del Agua» que desde el 2020 hasta la fecha ha venido impactando en 12 municipios del Cesar.