Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Inicia construcción de espacio cultural en la comuna cuatro de Valledupar

21 septiembre, 2021

Con esta obra se generan cerca de 100 empleos con mano de obra local y muy pronto toda la ciudad disfrutará de este escenario.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 6.06.19 PM


A ritmo de vallenato y folclor fue puesta en marcha la construcción de la plaza cultural del barrio Villa Miriam, en la comuna 4 de Valledupar. El alcalde Mello Castro anunció una inversión de $5.641 millones, de los cuales $1.500 fueron aportados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura, provenientes de la Ley de Espectáculos Públicos.

“Creo en el arte y en el talento de nuestra gente, por ello empezamos a darle vida a la plaza cultural de Villa Miriam, espacio que tanto nos pidió la comunidad. Lo que era un lote baldío, oscuro, abandonado y foco de inseguridad, será un lugar que verá nacer a cientos de artistas”, manifestó Castro González.

El escenario será construido en un lote del municipio ubicado a un costado del parque principal del popular sector, de 7.000 metros cuadrados y contará con tarima con baterías sanitarias y camerinos, graderías con capacidad para más de 1.000 personas, 22 locales comerciales, plazoleta de comidas, andenes peatonales, juegos infantiles, zonas verdes, ciclo ruta de 250 metros lineales, parqueaderos y fuente luminosa con más de 90 lámparas led.

TE INTERESARÍA LEER: Lanzan Plan de Digitalización gratuito para empresas del Cesar

Según lo indicado por el mandatario municipal, con esta construcción se están generando 90 empleos, con mano de obra local que será fundamental para que muy pronto toda la ciudad pueda disfrutar de este escenario que exaltará nuestra cultura y nuestro folclor vallenato y además potencializará los talentos y expresará la riqueza artística del municipio.