Investigación

29 enero, 2021

Imputan cargos a patrullero de la Policía que causó muerte a joven en protestas del 9 de septiembre

Según la investigación, el uniformado, que esa noche llegó como refuerzo disparó 21 veces su arma de dotación, causándole la muerte presuntamente a Puentes Valero.

Con el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual fue imputado por la Fiscalía, el patrullero de la Policía Nacional Andrés Eduardo Díaz Mercado, a quien se le acusa de ser el responsable de la muerte de Germán Smyth Puentes Valero, la noche del 9 de septiembre de 2020.

TE INTERESARÍA LEER: Estos son los ocho excomandantes de las Farc, acusados de secuestro por la JEP

El joven de 26 años, según cuenta su familia, quedó atrapado en medio de los disturbios registrados en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, a raíz de las manifestaciones que se presentaron en contra de la policía por la muerte de Javier Ordoñez.

Según la investigación, el uniformado, que esa noche llegó como refuerzo disparó 21 veces su arma de dotación, causándole la muerte presuntamente a Puentes Valero, esa misma noche en que murieron 7 personas y más de 200 resultaron heridas.

El cargo que fue imputado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, no fue aceptado por el procesado.

Familia clama justicia

Familiares de German, estuvieron desacuerdo con la medida, ya que la Fiscalía pidió una medida de aseguramiento no privativa de la libertad y en su lugar exigen que el patrullero sea imputado con el delito de homicidio agravado, debido a que en las pruebas de balística realizadas por el CTI, evidenció que en el cuerpo de la víctima fue encontrado un proyectil accionado por el arma de dotación del patrullero Díaz Mercado.

La primera semana de febrero se conocerá la decisión del juez de control de garantías.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...