23 octubre, 2024
Exgobernador de Cesar Luis Monsalvo Gnecco, formalmente acusado por corrupción en contratos de pandemia.
Última actualización octubre 23, 2024 a las 02:12 pm
Por supuesta contratación irregular, la Fiscalia General de la Nación acusa al exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo. El hecho por el cual es señalado el exmandatario se habría presentado en el marco de la atención humanitaria por COVID-19.
«En el curso de la investigación se conoció que no existió un adecuado estudio de mercado para establecer el costo real de cada kit. Es así como se impuso arbitrariamente un valor unitario de 126.600 pesos, sin atender factores de calidad, cantidad y lugar donde iban a ser entregados. De esta manera, al parecer, fueron vulnerados los principios de transparencia, selección objetiva y economía», señaló específicamente el ente acusador en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Cadena de oración por la salud de hijo de Diomedes Díaz
Para la Fiscalía, en el mandato del exgobernador Monsalvo Gnecco resaltó se habría erigido un detrimento patrimonial de 408 millones de pesos, por lo que se le acusa de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.
Además, la Fiscalía asegura que el exgobernador no ejerció la debida supervisión y control sobre los contratos, lo que habría permitido un detrimento patrimonial de 408 millones de pesos. Estos sobrecostos afectaron directamente a las comunidades vulnerables que debían recibir los kits alimentarios en medio de la pandemia.
Monsalvo Gnecco enfrenta cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. La investigación sigue en curso, y se espera que en las próximas semanas el exgobernador comparezca ante los tribunales para responder por los señalamientos.