Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Impulso al sector panelero de Chemesquemena

8 agosto, 2021

Son más de 30 familias las que se beneficiarán de este proyecto que le brinda el respaldo a todo un sector mediante el apoyo a esta actividad.

IMG-20210808-WA0027


Última actualización agosto 8, 2021 a las 06:40 pm

Con la firma del acta de compromiso para la instalación de equipos y dotación complementaria, la Alcaldía de Valledupar reactiva el sector panelero de esta población ubicada en el resguardo indígena kankuamo.

Esta iniciativa, liderada por el área agroindustrial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, permite la industrialización del proceso manteniendo la calidad orgánica del producto, pasando de 1,28 toneladas a 3,5 toneladas al mes.

“Tengo un gran compromiso y responsabilidad con esta asociación de poderla sacar adelante y aportar ese grano de arena que estamos necesitando para competir ante los mercados nacionales e internacionales”, dijo el alcalde Mello Castro González, quien reiteró que a buena hora se hacen estas inversiones, necesarias y prioritarias.

Son más de 30 familias las que se beneficiarán de este proyecto que le brinda el respaldo a todo un sector mediante el apoyo a esta actividad que se desarrolla en la zona rural, de generación a generación.

“Me siento satisfecho por el apoyo que nos está brindando el señor Alcalde. Es un orgullo para nosotros que esto pueda generar mucho empleo para que nuestra comunidad salga adelante”, aseguró José Elías Arias, gerente de la Asociación de Productores Agroecológicos Indígenas Kankuamos de la Sierra Nevada de Santa Marta-ASOPROKAN.

Por su parte, Segundo Antolino Arias, cabildo menor kankuamo, agradeció por su compromiso con la comunidad. “Contentos, porque sabemos que esto ayudará a fortalecer las familias mediante nuestros procesos productivos y cumplirá con la misión que se les ha encomendado, cosas buenas para nuestro municipio”.

La secretaria de Desarrollo, Emma Carrascal, aclaró que con este proyecto se busca tecnificar la producción para reactivar el campo, mediante un producto que se proyecta para que esté en todos los supermercados del país, representando esta región.