Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Hoy se realizará la audiencia de la demanda por ausentismo en contra de Ape Cuello

La demanda fue interpuesta por el colectivo ciudadano “Trabajen Vagos” liderado por la activista política, Catherine Juvinao.

DqT_zFNXQAIsObJ


A partir de las 2:30 de la tarde de este miércoles, se realizará la audiencia pública en el Consejo de Estado en contra del congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello, por una demanda por ausentismo, interpuesta por el colectivo ciudadano “Trabajen Vagos” liderado por la activista política, Catherine Juvinao.

TE INTERESARÍA LEER: Firman convenio de matrícula cero para estudiantes de la UPC y la UNAD

Juvinao, quien además es periodista e investigadora, recordó la audiencia a través de su cuenta en twitter, en donde informó que el congresista conservador, es uno de los que más inasistencias registra en las plenarias, alrededor de 54. El consejero ponente será el magistrado Julio Roberto Piza Rodríguez.

Es de recordar que, el ausentismo es causal de pérdida de investidura en la Constitución. En el numeral dos establece: “Por la inasistencia, en un mismo período de sesiones, a seis reuniones plenarias en las que se voten proyectos de acto legislativo, de ley o mociones de censura”.

El periodo en el que fue demandado el congresista es desde el 2014 a 2018.