20 marzo, 2020
Desde el 2013, Luis Alberto Monsalvo adjudicó esta obra y se han invertido $60.000 millones. Las camas están distribuidas en cuatro grandes espacios.
Última actualización marzo 20, 2020 a las 03:41 pm
Una nueva esperanza florece para el sector salud en medio de la crisis por la emergencia sanitaria del país por coronavirus. El Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, ofrecerá los mejores servicios en Cuidados Intensivos.
La apertura de este importante servicio que cuenta con 35 camas, la hizo el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo a través de un acto cerrado a la comunidad en medio de la situación de calamidad pública que vive el país y con las medidas preventivas del caso.
El mandatario manifestó que “en esta emergencia nacional que estamos viviendo por el coronavirus vamos a poder contar con estos servicios de UCI y que con el favor de Dios esto no pase a mayores”
También anotó que hace varios años que en Colombia no se construía un proyecto de esta envergadura. “Este hospital cuenta con una completa dotación; equipos de rayos x, quirófanos y tomografía, que hoy también se entregan y otros de alta tecnología con los que se podrán atender todas las emergencias y acceder a los más especializados exámenes médicos”.
El gobierno de Monsalvo también puso al servicio de la comunidad una nueva área de quirófanos, que permitirá realizar procedimientos quirúrgicos en cinco salas completamente equipadas con aparatos de última tecnología y espacios confortables de preparación, recuperación y monitoreo de pacientes.
A estas entregas se suma un moderno tomógrafo, herramienta que permitirá realizar imágenes de rayos X de diferentes patologías para que los usuarios puedan realizarse este procedimiento especializado sin salir de la región.
Desde el 2013, Luis Alberto Monsalvo adjudicó esta obra y se han invertido $60.000 millones.
Su estructura tiene un área de 14.800 metros cuadrados, construida en cuatro niveles de altura, y los servicios que presta actualmente pueden beneficiar alrededor de unas 500.000 personas, que habitan en los departamentos de Bolívar, Santander y Norte de Santander .