Generales

2 enero, 2020

Histórica reducción del secuestro en Colombia para 2019

Las cifran ubican el 2019 como el año que menos secuestros se registraron en Colombia de las últimas dos décadas.

El 2020 inicia con buenas noticias para los colombianos en materia de seguridad, sobre todo en el tema relacionado con el secuestro.

De acuerdo a cifras oficiales del Gaula de la Policía, en 2019 se registraron 88 secuestros, un 49% menos del número reportado en 2018 cuando se registraron 173 casos.

Estas cifras que llevan registrándose desde el año 2.000 representan la más bajas desde 1984, según declaraciones del presidente Iván Duque.

El director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, dijo que al día de hoy no existen grandes redes de delincuencia común dedicadas al secuestro y la extorsión.

Las estructuras criminales que más delitos de este tipo cometen en la actualidad son el Eln y disidentes de las extintas Farc.

Los grandes secuestradores son el Eln y los grupos armados organizados residuales (disidencias), que delinquen en el norte de Cauca y Arauca”, reveló el general Murillo.

El presidente Duque afirma que no dará su brazo a torcer respecto al Eln.

La posición del Gobierno Nacional frente al Eln no ha sido caprichosa, sino basada en argumentos. Si esta organización ilegal tiene interés de iniciar conversaciones, primero debe liberar a todos los secuestrados y ponerle fin a sus acciones criminales

Iván Duque.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...