Farándula

27 mayo, 2020

Hermano de Pablo Escobar demanda a Apple por US$2.6 millones y venderá iPhones bañados en oro

El hermano del narco más temido de Colombia y el mundo dice que de ganar la demanda donará todo el dinero a los usuarios de iPhone que se han visto perjudicados en materia de seguridad.

Roberto ‘El Osito’ Escobar García, exnarcotraficante y hermano de Pablo Escobar está demandando a la compañía Apple por la increíble suma de 2.600 millones de dólares alegando que el iPhone que tenía fue hackeado y puso en riesgo su vida.

El hermano del narco asegura que una persona que se identificó como Diego encontró su dirección gracias a una vulnerabilidad de seguridad del iPhone X que usaba, precisamente, confiado en que eran dispositivos impenetrables para los hackers.

Según la demanda a la que obtuvo acceso el portal TMZ en Los Angeles, Roberto compró un iPhone X en 2018, un año después recibió una carta de un desconocido que se identificó como Diego, quien le confesó que tenía ubicada su dirección a través de FaceTime.

En los documentos de la demanda, Roberto asegura que tuvo que huir de su residencia por temor a un atentado, también reforzó sus medidas de seguridad y sufrió de estrés y angustia emocional como resultado de la vulnerabilidad del iPhone X, el cual compró porque creyó que su información privada estaría fuera del alcance de quienes en el pasado han intentado hacerle daño.

Después de realizar su propia investigación, Roberto confirmó el fallo de seguridad del teléfono insigna de Apple.

Un boicot contra Apple

El hermano de Pablo Escobar está decidido en hacer daño a Apple queriendo bajar el precio de sus dispositivos a como dé lugar.

Para ello, ‘El Osito’ puso a la venta un iPhone 11 Pro 256GB chapado en oro de edición limitada, que su compañía Escobar Inc está vendiendo por $499.

https://www.youtube.com/watch?v=M4ktqxhpwd0 

De ganar la demanda, el hermano del desaparecido narco aseguró que de ganar la demanda «donará todo» el dinero con las personas que compraron estos dispositivos.

Si gana la demanda, Roberto dice que compartirá la masa con las personas que compraron iPhones y «finalmente donará todo».