Generales

26 noviembre, 2020

Hasta febrero se extiende emergencia sanitaria

El presidente Iván Duque, también anunció la extensión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable que, afirmó, ha funcionado adecuadamente durante los últimos tres meses.

El Gobierno Nacional extenderá la emergencia sanitaria hasta el próximo 28 de febrero del 2021, debido a la alerta que se mantiene en el mundo a causa de la pandemia del Covid-19.

Así lo explicó el presidente Iván Duque, quien también anunció la extensión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable que, afirmó, ha funcionado adecuadamente durante los últimos tres meses.

La emergencia sanitaria finalizaba este 30 de noviembre, pero en virtud de la alerta y los análisis de la pandemia se extenderá por 90 días más.

TE INTERESARÍA LEER: Parque Tayrona reabre sus puertas: conozca cómo ingresar

Duque afirmó que en estos tres meses el gobierno mantendrá un monitoreo permanente y tomará medidas excepcionales que obedezcan y respondan a las situaciones de incremento de contagios que se puedan presentar a lo largo del territorio nacional.

Además, hizo un llamado a la responsabilidad individual durante este periodo, para evitar rebrotes como los que se han presentado en el continente europeo.

Según Duque, el aislamiento selectivo también se mantendrá para continuar la reactivación segura en el país.