Generales

15 noviembre, 2020

Habitantes en condición de calle recibieron atención hospitalaria

En total se hicieron 164 intervenciones en salud y 30 pruebas para VIH a esta población ubicada en la Iglesia Tres Avemarías.

Una importante jornada de atención integral en salud recibieron habitantes en condición de calle por el equipo médico del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

La jornada se realizó en el comedor de la Iglesia Tres Ave Marías, zona céntrica de Valledupar, con servicios de medicina general, laboratorio clínico, vacunación, salud oral y entrega de medicamentos, a esta comunidad vulnerable. También se hicieron pruebas para COVID-19 y tamizaje para diagnóstico de VIH a través del Plan de Intervenciones Colectivas articulado con la Secretaría de Salud Local. 

“Llegamos a los habitantes en condición de calle brindándoles una atención en salud con toda la integralidad de nuestros servicios. Además, tenemos un convenio con la Secretaría de Salud Local para aplicar con el Plan de Intervenciones Colectivas el tamizaje de pruebas de VIH a esta población”, expresó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta. 

En total se hicieron 164 intervenciones en salud y 30 pruebas para VIH a esta población.

El presbítero Francisco Arcila Montoya, quien se ha dedicado a brindar alimentos a esta comunidad durante varios años, agradeció el gesto del hospital asegurando que las personas en condición de calle necesitan los servicios en salud y muchos no pueden acceder y terminan auto medicándose.

Este es una radiografía de los cientos de habitantes que no tienen hogar en la capital del Cesar, quienes duermen en parques, albergues de iglesias y muchas veces, debajo de los árboles.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...