13 agosto, 2024
El alcalde de Valledupar afirmó su compromiso por respetar los derechos de los ciudadanos.
Última actualización agosto 13, 2024 a las 07:00 pm
Luego de que un grupo de habitantes de las invasiones Los Guasimales, Altos de Pimienta, Brisas de la Popa y Bello Horizonte II, se concentraran en las afueras del edificio Alfonso López donde está la Gobernación del Cesar, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan y el alcalde Ernesto Orozco, sostuvieron un dialogo con algunos de los lideres para definir el futuro de sus viviendas ante la orden de desalojo.
Ya con encuentros previos, las autoridades municipales y departamentales han socializado con estas comunidades, las peticiones, procurando la protección a sus necesidades y reiterando el estado de vulnerabilidad que atraviesan la mayoría de los hogares que habitan estos predios.
TE INTERESARÍA LEER: La UPC mejora su Desempeño Institucional, un paso clave hacia la Acreditación en Alta Calidad
“Con el alcalde Ernesto Orozco hemos decidido incluir este tema sobre la agenda pública, porque es un problema que se debe abordar y priorizar como abordamos la inseguridad, la salud y tantos otros. Para ello instalaremos una comisión permanente con toda la formalidad, como un espacio defensor de diálogo fluido, frente a las decisiones que deban tomarse, esperando que cada una de las acciones en favor de solucionar esta problemática”, dijo la gobernadora.
“Tenemos claro que, al abordar esta problemática social, nuestro principal objetivo es velar por los derechos fundamentales de la comunidad, sin desconocer la propiedad privada. Y como Municipio manifestamos la total disposición para llegar a una negociación benéfica para ambas partes”, manifestó.
El compromiso, fue no desalojarlos y diseñar una ruta de trabajo que permita establecer acuerdos viables.